¡Hola amig@s! Esta vez me toca de nuevo ser player, y el juego que he escogido es Rhex Online
El juego lo presenta una abeja llamada Zelda, como consejera del gobierno de la comunidad. Explica que hay cuatro estamentos distintos en la sociedad: Nodrizas (cría de larvas), Constructoras (edificación de estructuras), Amazonas (exploración y defensa) y Recolectoras (recolección y producción de miel).
Para conseguir que la colmena comience su actividad, debemos ordenar a las constructoras que edifiquen nuevas celdas, para que las nodrizas pongan larvas. Recomiendan criar amazonas y recolectoras. Es importante para que puedan explorar el terreno y las recolectoras produzcan miel.
Cada una de las habitantes de la colmena debe alimentarse con una unidad de miel al final de cada turno, o de lo contrario morirá. Pero la miel también es la moneda con la que se pagan los servicios y la materia prima para producir jalea o cera. Las abejas pueden recibir la miel que necesitan , o por e reparto que hay al final de cada turno o por transferencia directa de las reservas.
Fuente: Rhex online |
Cuentas con 10 turnos, cada una con un objetivo distinto de población para que vayas poco a poco construyendo la colmena, puedes incluso sufrir ataques de otros insecto como por ejemplo, ácaros.
Me ha parecido un juego muy entretenido, que además te obliga a tener una estrategia para que toda la colmena funcione adecuadamente y no mueran ni larvas ni abejas, que puedas defenderla, recolectar, crear cera, explorar, criar... hay muchas cosas que hacer que te hacen estar pendiente y estar activo en el juego.
Las emociones que he sentido ha sido curiosidad y ganas de conseguir cada objetivo en cada nivel, me ha gustado sentir la emoción de saber que cuento con un tiempo limitado y que debo hacerlo todo precisamente dentro de ese periodo de tiempo.
Lo usaría para alguna intervención en la quisiera donde quisiera trabajar los derechos, el control de la economía y la gestión de recursos, responsabilidad, y lo haría a través del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario