lunes, 1 de marzo de 2021

Siguiente Rol...¡Crítica!

 ¡Hola amigos! 

El tema del que voy a hablar es uno que tenía guardado para tratar en alguna entrada semanal, pero creo que es ideal para hablar de ello con el rol semanal. El tema del que quiero hablar es la Gestación Subrogada.

La verdad es, que le he dado vueltas a si debía o no dar mi opinión con este tema, ya que cuando lo he hablado, sobre todo con amigos, he encontrados puntos de vista muy extremos, pero también me parece interesante y que ya que esto es un blog y es en parte su finalidad.

La gestación Subrogada es también conocida como "vientre de alquiler", y es una técnica de reproducción asistida humana en la que la mujer gestante ofrece su capacidad gestacional a otra persona o futuros padres, también llamados padres comitentes. Tras el parto, el bebé es entregado a los padres de intención, habiendo firmado previamente un contrato entre ambas partes donde la gestante renuncia al derecho de la maternidad.

Aunque yo tengo mi opinión personal con este tema, y la voy a exponer más adelante, he intentado situarme en ambos puntos de vista para poder hacer esta entrada. Al principio debo reconocer, que desde la ignorancia no veía problema en que una mujer prestase su vientre para gestar un bebé para luego entregarlo a personas que querían ser padres y por diversas circunstancias no podían serlo. Si ambas partes estaban de a cuerdo... ¿Qué tenía de malo?  Empecé a buscar información y descubrí que había una cantidad sorprendente de empresas que gestionan este tipo de "vientres de alquiler" en el extranjero, ya que en España, no es legal, por lo menos de momento; y más aun me sorprendieron las diferentes clínicas de fertilidad que ofrecen información y servicios sobre ello. Os dejo a continuación un video como ejemplo para que podáis ver lo que ofrecen:

(Os dejo también la web de una empresa que lo ofrece para que podáis ver más información si os resulta interesante)




 

Fue precisamente después de conseguir más información cuando me topé con un reportaje de En el Punto de Mira tratando precisamente, el tema de la gestación subrogada y mi idea sobre la misma cambió. Me impactó muchísimo como por ejemplo, en Ucrania, mujeres se ven en tal situación de necesidad que recurren a alquilar su vientre para poder cubrir necesidades básicas, tanto suyas como de sus hijos. La idea de que yo tenía cambió por completo, y donde antes no veía ningún inconveniente, comenzó a hacerme reflexionar sobre el tema, la poca información que tenía y cómo son las cosas realmente. Entendía obviamente la postura de los padres deseosos de tener un bebé en sus brazos, de cumplir su sueño de ser papás y/o mamás, pero me disgustó ver como las gestantes vivían en unas condiciones muy chocantes, y simplemente pensé que si alguien desea ser mamá o papá, y teniendo en cuenta que existen las adopciones, ¿Qué necesidad hay de alquilar un vientre? La única justificación que vi, fue que se quisiera sí o sí, un bebé, o la posibilidad de que los genes fueran de los padres adoptantes. Yo entiendo que ser padre o madre, es un acto entre otras cosas, de generosidad y responsabilidad, y que personalmente, no estoy de acuerdo con la gestación subrogada cuando hay medios como una adopción, y con la idea de ver a una mujer como una simple gestante sin tener en cuenta la repercusión psicológica y física que conlleva, incluso riesgo vital.

Para concluir os dejo el enlace del reportaje, que a mi parecer es muy interesante y os lo recomiendo. ¡Feliz semana!

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Despedida!

 Bueno amigos, esta será la última entrada semanal y es la de despedida. Me ha encantado compartir el blog con vosotros, y espero que de ver...